sábado, 30 de agosto de 2008

Laurel aitken - Godfather Of Ska

Para Bajar Este Disko, Apreta Aka

Un poko de historia :)

Laurel Aitken nació en Cuba en el año 1925, aunque emigró a Jamaica con 8 años. Allí es donde se despierta su pasión por la música y a la temprana edad de 12 años comenzó a cantar calypso. A partir de ahí ganó varios concursos y realizó sus primeras grabaciones.

Formó parte de los pioneros del ska, logrando sus primeros éxitos en los años 50. En los sesenta nació el rock-steady, una versión más lenta del ska, y este nuevo géneros empezó a formar parte de su repertorio.

Con ambos estilos formando parte de sus canciones se convirtió en una estrella local y entre sus fans se encontraban futuros grandes músicos... como Bob Marley.

A finales de los años 60, justo cuando el reggae se estaba conformando como nuevo género, Laurel Aitken se trasladó a vivir a Gran Bretaña, donde mantuvo desde entonces fijada su residencia.

Desde allí realizó una extensa y provechosa carrera musical, plagada de éxitos, y con innumerables conciertos a lo largo de todo el mundo.

En su repertorio, además de los estilos citados, entraron también el soul y el funk. Además no olvidó sus orígenes cubanos y llegó a registrar, hace pocos años, el disco "Es Español", interpretado en español y con una influencia latina evidente.

que uno de estos dias los subo tambien

http://www.youtube.com/watch?v=79tv-0cQbFQ
http://www.youtube.com/watch?v=79tv-0cQbFQ


Saludos a yuyin ke me aporto con este disco... x-)

No hay comentarios.:

Descargas Hardcore, Punk, Ska, Oi!, Etc...